Vicepresidencias regionales deben ser enlaces para dinamizar trabajo del PSUV
“De acuerdo con la nueva reestructuración, señalo que las vicepresidencias regionales deben ser enlaces para dinamizar el trabajo del PSUV y de la JPSUV». Así lo dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la reunión con la nueva Dirección Nacional del PSUV, el Consejo Político y la JPSUV, este jueves desde el teatro Teresa Carreño en Caracas.
El Jefe de Estado hizo un primer señalamiento y aclaró que la estructura del partido es buena, efectiva, pero muy amplia y la fortuna de un modelo organizativo debe ser su simplicidad, para lograr las meta u objetivos planteados. «Eso es lo que vamos a construir de ahora en adelante», refirió.
Por otra parte, indicó que a las vicepresidencias sectoriales hay que “meterle la lupa” para ver si han cumplido su papel. Por tal motivo, exigió una revisión crítica de estas vicepresidencias para saber si se justifica sus existencias.
“También creo para su evaluación que las vicepresidencias territoriales ya no se justifican. Antes las justificábamos por la existencia de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), que eran nueve y se conformaba de esta misma cantidad de vicepresidencias. Pero ahora funcionará directamente con la Dirección Nacional y el estado en cuestión”, señaló el Mandatario Nacional.
De esta manera, ese enlace se encargaría de traer y llevar información, iniciativas, propuestas y puede estar conformado por miembros de la dirección nacional, del comando político de la Revolución.
Por último, destacó: «Tenemos la mejor dirección nacional colectiva que jamás esta Revolución ha tenido, en la que hemos combinado las mejores lideresas y líderes, que con espíritu de amor y camaradería y autoexigencia, vamos a sacar adelante esta nueva Dirección Nacional Colectiva que debe actuar de puertas abiertas para toda la sociedad venezolana”.