Presidente ordenó investigar presunta ausencia de protección social a jóvenes repartidores de delivery
Fuerte Tiuna, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y al ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero, iniciar una investigación de inmediato en torno a una presunta ausencia de protección social a los jóvenes que trabajan con entregas a domicilio o como se conoce comúnmente son repartidores de delivery.
“En 24 horas preséntenme el informe con recomendaciones”, instruyó el Jefe de Estado venezolano, durante una jornada de Miércoles Productivo que lideró desde Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas, tras la denuncia que hiciera la viceministra de Juventud y Deporte y jefa de la Gran Misión Chamba Juvenil, Jessica Bello, sobre este particular.
“Si eso fuese así, hay que citar a las empresas nacionales o internacionales que hacen reparto a domicilio y ellos deben comprometerse a cumplir la Ley Orgánica del Trabajo de Venezuela y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y proteger socialmente a todos los muchachos y muchachas que trabajan en reparto a domicilio”, subrayó el Dignatario.
Enfatizó: “Si sabemos de algunas irregularidades o de algo que se esté haciendo mal o alguien que o estén explotando o de alguna injusticia, nosotros tenemos que actuar, tenemos el poder, tenemos la ley y sabemos hacerla cumplir”, dijo a El Aissami y Rivero.
“Eso no puede ser, estoy seguro que eso se va a corregir, 24 horas les doy para establecer la verdad y tomar los correctivos en este caso que de manera fortuita la viceministra Jessica Bello ha denunciado”, dijo el Mandatario.
“Es una tremenda injusticia si esos muchachos que dan su vida por el trabajo no son protegidos. Si fuese así debe ser corregido de manera inmediata”, recalcó el presidente Maduro.
Esta instrucción fue girada por el Mandatario nacional al establecer un enlace televisivo con la Gran Misión Chamba Juvenil en Plaza Venezuela, para visibilizar la incorporación de los muchachos y muchachas al portal Vitrina Venezuela.com. que se puso en marcha este miércoles.
La viceministra Jessica Bello indicó que los jóvenes “estarán desplegados por la Gran Caracas como proyecto piloto en el contexto de los primeros meses de VitrinaVenezuela”, para seguir engranando todos los esfuerzos y generar la política pública, el cumplimiento de leyes para la juventud productiva que ha decidido trabajar por el país emprendiendo.
Respecto a la denuncia que ordenó investigar el presidente Maduro, Bello sostuvo que desde la Gran Misión Chamba Juvenil encabezan “el servicio Delivery que le garantiza a la juventud protección social, en comparación a otros delivery, que, si registran un caso de accidente de un joven que está en la moto, no le responden”.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez