Plaza Diego Ibarra, Caracas.-

           El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como parte del fortalecimiento de la diversificación de la economía del país, aprobó el Plan de Exportación de Cemento 2022, cuyo destino principal será el Caribe.

 

         El anuncio lo hizo el Presidente tras un contacto satelital con la Corporación Socialista de Cemento, ubicada en el municipio Piar, estado Monagas, planta que fue recuperada por más de 400 trabajadores y trabajadoras que además han logrado elevar la producción en un 260 por ciento. “Por primera vez Venezuela exportara cemento al Caribe”, tras atender el mercado nacional, informó Maduro al instruir a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, investigar a las mafias que comercializan el cemento con sobreprecio y sancionarlos con todo el peso de la ley. “Hay unas mafias que controlan la venta de cemento en la calle y ponen el cemento más caro.

 

        Investiguen la mafia del cemento, porque la clase obrera trabaja para producir el cemento (…) Me resuelven el tema de distribución y la venta de cemento en la calle. Quiero un plan de resolución inmediata. A las mafias mano dura”, demandó. Por otra parte, instruyó al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, ejecutar acciones para impedir la tala de árboles en la ciudad capital y en paralelo llevar a cabo un plan de reforestación.

 

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Creado con Nirvana & WordPress.