Palacio de Miraflores, Caracas.-

          A través del Departamento de Estado, la administración de Joe Biden pretende forzar un pronunciamiento de gobiernos aliados contra las elecciones generales de Nicaragua, que resultaron en la reelección presidencial de Daniel Ortega al capitalizar el 75% de los sufragios. “El lobby del Departamento de Estado está activado contra Nicaragua buscando que gobiernos se pronuncien contra el pueblo de Nicaragua; pronunciarse contra las elecciones es pronunciarse contra el pueblo, porque fue el pueblo soberano quien salió a votar”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

          Detalló que la administración de EE.UU. “está llamando a las cancillerías, a los gobiernos para que saquen un comunicado”, acción destinada a deslegitimar la transparencia del proceso electoral que se desarrolló este domingo bajo un ambiente pacífico. “Daniel Ortega y el Frente Sandinista tienen cinco veces más votos que quienes se pronuncian contra las elecciones en Nicaragua”, enfatizó, al tiempo que señaló que “al final, los que prevalecen son los valientes, los que luchan, los que defienden la dignidad y la verdad”.

 

          El Dignatario reiteró su solidaridad con el pueblo de Nicaragua, ratificando así que –frente a las amenazas externas- “no está sola porque estamos unidos en Bolívar y en Sandino”. Más temprano, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, extendió sus felicitaciones al pueblo nicaragüense por la “contundente lección de democracia” demostrada durante las elecciones generales. “¡En Nicaragua Triunfó la Paz! El pueblo nicaragüense le ha dado al mundo una contundente lección de democracia. Haciendo honor a su heroica herencia sandinista, que otorgó, a través del voto, una gran victoria al #FSLN. ¡Viva Sandino! ¡Viva Nicaragua! ¡Viva el Comandante Daniel!”, resaltó.

 

Prensa Presidencial / Karelis González

Creado con Nirvana & WordPress.