Palacio de Miraflores, Caracas.– La heroicidad del Ejército Libertador que derrotó a la monarquía española el 24 de junio de 1821, revive en el Museo Batalla de Carabobo, cuya inauguración encabezó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro. A través de un mural que describe la disposición de las unidades del Libertador Simón Bolívar, elaborado por Pedro Castillo en 1829, se reivindica a los próceres que rindieron su vida en nombre de la libertad de Venezuela. Instalado donde funcionara el antiguo batallón 24 de junio, en el estado Carabobo, exhibe el Escudo Vencedor de Carabobo, reconocimiento otorgado por el Congreso de Colombia a las valientes tropas que batieron al experimentado Miguel de la Torre y Pando, líder del ejército realista.
En un recorrido por las instalaciones del Museo Batalla de Carabobo, el Dignatario apreció detalles de la emblemática obra de Martín Tovar y Tovar situada en el área digital, dedicada a la población infantil. El espacio didáctico cuenta además con cinco módulos, dónde los visitantes podrán disfrutar de caricaturas, hologramas, micros audiovisuales y actividades alusivas a la Batalla de Carabobo.
Igualmente, se ofrecerán funciones de cine y obras de teatro, así como talleres sobre las expresiones culturales tradicionales de Venezuela.
Al término del recorrido, el jefe de Estado estampó su rúbrica en el Salón Tricolor, dónde oficializó la apertura del Museo Batalla de Carabobo, que además incluye un zoológico de contacto para los más pequeños. “Con emoción y afecto bolivariano, dejo inaugurado este museo para el futuro de nuestra patria. ¡Que viva Carabobo!”, recalcó.
La inauguración del Museo Batalla de Carabobo se desarrolló previo a la presentación del Monumento Bicentenario, obra central que engalana el inmortal Conjunto Monumental Campo de Carabobo.
Prensa Presidencial.