PRENSA EJÉRCITO- El Gobierno Nacional, ha implementado diversos planes en materia de salud, como medidas de prevención y erradicación del Coronavirus en territorio venezolano. Siguiendo éstas instrucciones presidenciales, el M/G Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante General del Ejército Bolivariano, ha implementado esas medidas dentro de la institución castrense, contribuyendo con la prevención de enfermedades o virus estacionales en la población militar. Una de ellas es la realización de jornadas como éstas, las cuales constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, debido a que previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.

En virtud de ello, en las instalaciones del Comando General del Ejército Bolivariano, se llevó a cabo una jornada de inmunización en beneficio del personal militar que allí labora, con la finalidad de reforzar su sistema inmunológico y prevenir la presencia de virus estacionales. La misma contó con la asistencia de personal profesional en materia de salud del Servicio de Sanidad del Ejército Bolivariano, quienes aplicaron vacunas de Hepatitis B, Toxoide e Influenza.

Cabe destacar que las vacunas, son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas o anticuerpos, que actúan protegiéndonos ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad. Por ello debemos tener presente el número de dosis y el intervalo de tiempo entre cada una de ellas, para  lograr una buena respuesta y una mayor eficacia vacunal.

“Independencia o Nada”

Creado con Nirvana & WordPress.