GJ Vladimir Padrino López “La fórmula para vencer a un imperio, se encuentra en Carabobo”.

PrensaFANB / Fotos: Ptte Francis Febres Leal.

 

          Hoy, desde el inmortal campo de Carabobo, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el Mayor General Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante General del Ejército Bolivariano, y demás Generales de la organización castrense, asistió a la práctica del Desfile Militar con motivo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

G/J Padrino López junto al Estado Mayor Superior y el ministro del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras en el inmortal Campo de Carabobo.

 

          Durante la actividad, el G/J Padrino López, condecoró a quienes, bajo el impulso de la voluntad y el compromiso con la Patria, hicieron entrega de tanques recuperados al Ejército Bolivariano, con el objetivo de fortalecer la Defensa Integral de la Nación, por lo que indicó: “La campaña ‘Yo También Tengo Mi Tanque’ es una forma de demostrar cuánto amamos a Venezuela, a la FANB, de qué manera seguimos al Padre Bolívar y cuánto hacemos por el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez. Eso es lo que significa esta hazaña inédita, por lo que felicitó al Cmdte. General del Ejército Bolivariano, M/G Hernández Lárez, quien con ímpetu ha contagiado a militares y no militares en el proyecto de reparar los sistemas de armas de vieja data.

          Seguidamente, ordenó la imposición de la Cruz del Ejército en su primera clase a todo el personal involucrado en el Desfile del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, al tiempo que exaltó los esfuerzos, la convicción y el compromiso de quienes, con determinación, están haciendo historia en este momento.

             En tal sentido, expresó: “Hoy, lo que se siente en esta Sabana de Carabobo, lo que significa recordar aquella hazaña de Bolívar y todos los patriotas que entregaron sus vidas a sangre y fuego en estos campos, es la misma pasión palpitante de hace 200 años, en el alma nacional», así mismo, aseveró: «El pueblo está celebrando en todos los rincones del país, la llegada del Bicentenario de la Batalla de Carabobo; un hito, un punto itinerario que le dio la libertad, no solo a Venezuela, sino a la Colombia toda.

Agrupación militar. Práctica del Desfile Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

 

          Con esta efervescencia, el titular de la cartera castrense expresó que «Si de algo se alimenta la Revolución Bolivariana es de nuestra historia (…) Por eso cada patriota debe sentirse orgulloso de estar viviendo este momento, tantas veces señalado por nuestro Cmdte. Supremo Hugo Chávez. ¡2021, en Carabobo, invencibles!», en este sentido, indicó: «Vamos a hacer un desfile en honor al pueblo de Venezuela, que resiste valientemente y estoicamente (…) Le estamos dando una lección al mundo entero, siendo invictos en Carabobo.

               Posteriormente, el ministro del Poder Popular para la Defensa se dirigió a la Sabana de Carabobo y acompañó La Marcha de Taguanes, recorrido que llevaron a cabo las tropas patriotas el día que se ejecutó la gloriosa Batalla de Carabobo. En este icónico lugar y bajo el sol resplandeciente, el G/J Padrino López efectuó una cabalgata junto a Estado Mayor Superior para, más tarde, unirse a los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana y a la juventud no militar, con el objetivo de llegar al punto referencial donde falleció Pedro Camejo, “El Negro Primero”.

G/J Padrino López junto al Estado Mayor Superior en la Sabana de Carabobo.

 

          En este lugar, el G/J Padrino López dirigió unas palabras a los participantes de esta actividad, afirmando que «No es lo mismo quedarse en los libros, las cartas, los mapas, que venir al Campo de Carabobo, transitarlo, caminarlo, cabalgarlo y además sentir sus aguaceros y su calor, para entender la proeza que realizaron nuestros libertadores (…) Es mucho lo que tenemos que aprender de Carabobo, es mucho lo que tenemos que reflexionar. Carabobo da lecciones de unidad porque el Ejército Libertador llegó unido. ¡Cuánta inspiración para la FANB del siglo XXI!.

              Finalmente, sentenció: «Si alguien quiere saber cómo se vence a un imperio, vénganse a Carabobo y conseguirán la respuesta.

Creado con Nirvana & WordPress.