Palacio de Miraflores, Caracas.- “El despertar de la Patria Grande, el proceso histórico de la nueva y gran independencia de América Latina y el Caribe, no podrán detenerlo. Es nuestro destino, lo marcó Dios para nosotros, ser libres e independientes”.

Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al conmemorar los 15 años de la victoria de los pueblos del Sur sobre el proyecto estadounidense de dominación económica conocido como: Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

El Jefe de Estado, precisó que Venezuela ha jugado un papel de vanguardia en el continente latinoamericano y caribeño, en la lucha contra los sistema de dominación de las élites extremistas neoliberales.

“Venezuela está aquí en esta trinchera, dura, fuerte, resistente. Estamos aquí resistiendo por el sueño de –Simón- Bolívar”, enfatizó.

Recordó que el 4 de noviembre de 2005, en Mar de Plata, Argentina, durante la celebración de la IV Cumbre de las Américas “veríamos la época de gloria de la primera ola progresista y revolucionaria de América Latina”, liderada por el comándate Hugo  Chávez y los expresidentes Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva, quienes unieron sus voces para derrotar las agresiones imperiales del presidente estadounidense George Bush.

Asimismo, destacó que los pueblos del mundo están avivando el surgir de la segunda ola revolucionaria, lo que marca el despertar en Colombia, Chile y Bolivia.

Prensa Mippci.

Creado con Nirvana & WordPress.