Fiscal Autoridades atienden afectaciones por lluvias en Barinas y Trujillo
Gobierno Bolivariano desplegó un operativo para asistir a la ciudadanía afectada

Crecida de ríos afectaron la entidad barinesa, en especial el municipio Bolívar.
20/04/25.- Fuertes lluvias han azotado al estado Barinas durante los últimos días, y para paliar esta situación, las autoridades de la entidad activaron un operativo para atender las emergencias ocasionadas por las precipitaciones.
Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, personal de Hidroandes y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte trabajan en conjunto para garantizar asistencia a las comunidades afectadas y restablecer servicios esenciales, reseña Venezolana de Televisión (VTV).
“Estamos en comunicación constante con los cuerpos de seguridad y los equipos de atención social para dar respuesta inmediata a las familias afectadas”, indicó la alcaldesa del municipio Bolívar, en el estado Barinas, Mayra Jaramillo.
Indicó que uno de los puntos críticos es la parroquia Barinitas, donde más de 200 familias quedaron incomunicadas debido al colapso de varios puentes. Es por ello, que bomberos y funcionarios de Protección Civil han desplegado operativos en la zona, refirió Jaramillo.
Asimismo, indicó que el Ministerio de Transporte se encuentra trabajando en la rehabilitación de las vías afectadas. También se registraron entre 40 y 50 viviendas que sufrieron graves daños.
De igual modo, hubo inundaciones en sectores como Vega del Puente y La Laguna. La vía Barinas-Mérida se encuentra cerrada debido a derrumbes en la Local 001, esta impide el tránsito hacia Altamira de Cáceres y Calderas.
Restablecen servicios en Trujillo
En otro orden de ideas, las autoridades gubernamentales restablecieron servicios de agua y electricidad en el estado Trujillo, los cuales habían resultado afectados debido a fuertes chubascos.
El servicio de agua y el sistema eléctrico ya están restablecidos al 100 % en las comunidades de Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó, informó el gobernador Gerardo Márquez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que hay más de 600 familias afectadas, 18 viviendas con pérdida total, cinco fallas importantes de borde y deslizamiento de material de las montañas que “ya fueron controladas”, tras ser atendidas de forma integral por el Gobierno Bolivariano.
Asimismo, el mandatario regional resaltó que en el sector Villa Rosa del municipio Boconó fue atendida la quebrada que tuvo una importante crecida que interrumpió el tránsito, pero “ya está totalmente controlada y activado el paso vehicular”.
“Seguimos atendiendo de manera directa con el poder popular, con los jefes de comunidad y de calle, los problemas y necesidades de la población”, refirió.
CIUDAD CCS