Noticias

Ministro de Defensa encabezó acto de ascenso al personal militar

10Dic2024

Con un acto de ascenso al grado inmediato superior, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladímir Padrino López, reconoció este martes el mérito, lealtad, abnegación y compromiso con los deberes de la Patria de los Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El también Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía comunicó que estos ascensos al personal militar se realizan en todo el territorio nacional, por lo que instó a los uniformados portar con honor sus nuevos grados y jerarquías en la categoría de Asimilados, Asimilados Técnicos, Oficiales de Tropas y Tropas Profesionales. Igualmente, refirió que estos ascensos implican nuevos compromisos con el futuro y tareas asignadas. “La Patria espera mucho de nosotros”, enfatizó.

“Es un justo reconocimiento al deber cumplido para premiar el esfuerzo, la perseverancia”, destacó el titular del despacho de Defensa, quien además felicitó a los ascendidos por disposición del Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, “además por el pueblo de Venezuela que nos está observando permanentemente y ese pueblo merece que esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana le dé una respuesta a todas las amenazas que siempre están acechando la paz nacional”.

Acompañado del Alto Mando Militar, el General en Jefe impuso presillas y caponas al personal militar ascendido, desde Sargento Primero hasta el grado de Coronel y Capitán de Navío. La ceremonia se realizó en el Gran Salón de Honor «Monseñor GB. José Hernán Sánchez Porras», encontrado en la sede ministerial, en Fuerte Tiuna.

“No es cualquier cosa ascender en estos tiempos bicentenario (…) nos demanda una profunda reflexión y esa reflexión no es otra que continuar los esfuerzos que estamos haciendo hoy día por nuestra independencia y libertad, por tomar el camino correcto de la historia”, subrayó en sus palabras y recordó a los Oficiales que “nosotros venimos de ese pasado glorioso y en la vena corre esa sangre patriota, antiimperialista, antioligárquica, ese patrimonio moral que nos dejó el Libertador Simón Bolívar y el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

 

De modo que llamó a los Oficiales a una profunda reflexión sobre lo ocurrido hace 200 años, en la Batalla de Ayacucho, y el contexto actual.

 

Resultados positivos

En ese mismo acto, el titular del Ministerio de Defensa manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en este 2024 en la FANB, cuyo balance fue positivo, con cohesión y moral, para preservar todos los espacios soberanos de la Patria.

 

“Vamos a salir al paso con mucha firmeza y fiereza a cualquier intento de perturbar la paz nacional”, indicó el General en Jefe, quien además ratificó que el camino de Venezuela seguirá su rumbo por la senda de la paz, armonía, soberanía e independencia.

 

Sobre la Guayana Esequiba, el Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía acentuó que “nosotros no vamos a descansar hasta que ese territorio vuelva a manos de los venezolanos”.

Créditos: Prensa FANB

Creado con Nirvana & WordPress.