Comandante en Jefe orientó cuatro líneas de acción para la FANB

16Oct2024

Desde el Cuartel 4F, en Caracas, el Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, lideró este martes el acto de Transmisión de Mando de las Comandancias Generales de los Componentes del Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Bolivariana y Milicia Nacional Bolivariana.

Asimismo, el acto incluyó la entrega y recepción de los estandartes de las Regiones de Defensa Integral (REDI) Capital, Central, Los Andes, Guayana e Insular; la Guardia de Honor Presidencial, Dirección de Contrainteligencia Militar y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, General en Jefe, así como integrantes del Estado Mayor de la FANB, acompañaron al Jefe de Estado durante la Transmisión de Mando.

 

“Estamos del lado correcto de la historia y tenemos el poder militar que la Patria requería para ser libre, independiente y soberana”, sostuvo el Mandatario Nacional, quien además expresó a los Comandantes que pasan hoy a retiro: ¡misión cumplida!

 

Subrayó además que Venezuela cuenta con un poder militar que la defienda, patriota, revolucionario, bolivariano y chavista. «La vida institucional de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es cada vez más robusta, más poderosa», resaltó al pueblo en armas.

De manera que orientó cuatro líneas para el fortalecimiento de la FANB, basadas en el bienestar integral de la familia militar, la formación integral y doctrinaria para fortalecer la motivación patriótica; la alineación y resguardo de todos los equipos militares para la defensa de la nación, manteniéndolos en posición de combate permanente.

 

Como última línea, el Comandante en Jefe instruyó la profundización de la fusión cívico-militar- policia, «porque tenemos un estructura popular militar policial perfecta para defender el país”.

 

De modo que ordenó al Comandante Estratégico Operacional de la FANB, General en Jefe Domingo Hernández Lárez, continuar la ampliación de las operaciones de las Unidades de Respuesta Rápida (URRA) en fusión cívico-militar-policial.

Además, el Presidente Constitucional de la República instruyó la activación del Plan Ayacucho 2024- 2030 para la transformación estructural de la FANB, «es el plan para consolidar un poder militar que garantiza el respeto de Venezuela y el ejercicio pleno de la Constitución». «La fortaleza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe seguir consolidando la democracia, con carácter revolucionario y bolivariano», agregó en su discurso.

Jefe de Prensa:Mayor Robert Sánchez Urbina

Periodista: Lic. Lexy Solarte

Fotografías: Cortesía dePrensa Presidencial

Creado con Nirvana & WordPress.