Además, ante los combatientes egresados de la UMBV, el mandatario rindió tributo al Comandante Hugo Chávez en conmemoración a los 49 años de su graduación como subteniente en el año 1975. “En ustedes van los principios y valores del joven que se graduó aquí hace 49 años, nuestro maestro, padre, el gran Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”.
En este sentido, instó a los nuevos graduandos a prepararse para garantizar y preservar la paz de la nación, pues en palabras del mandatario nacional, “aquí está el poder del futuro. Si quieres la paz, prepárate para ganarla y garantizarla”, señaló.
Finalmente, los nuevos egresados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tomaron juramento. Ante Dios, el Libertador Simón Bolívar, sus familiares y los valores patrios, se comprometieron a cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Su misión: trabajar incansablemente por una Venezuela próspera, socialista, solidaria e independiente, en aras garantizar la seguridad el pueblo y alcanzar un legado de bienestar social para las generaciones venideras. “Con este solemne acto, quedaron investidos como tenientes y tenientes de corbeta de la nación”, expresó el presidente Maduro.