MG José Antonio Murga Baptista: “Con el gentilicio y la disciplina que nos caracteriza, nos comprometemos a seguir unidos levantando la voz en contra de las sanciones”.

17MAY24

Prensa Ejército- Con plena conciencia patria los integrantes del Ejército Bolivariano, se unieron una vez más para alzar su voz en contra de las sanciones impuestas al gobierno de Venezuela por el gobierno de los Estados Unidos desde el año 2015. Razón por la cual todas las unidades superiores, tácticas y fundamentales aisladas, distribuidas a nivel nacional realizaron a tempranas horas de la mañana una recolección de firmas en rechazo contundente a las más de 502 medidas coercitivas unilaterales, que pesan sobre el país, derivadas de la Orden Ejecutiva 13692.

El MG José Antonio Murga Baptista, Comandante General del Ejército Bolivariano, encabezó esta acción desde el comando General, en compañía de los Oficiales Generales y Superiores, directores del Estado Mayor General, oficiales subalternos, tropas profesionales, tropa alistada y personal no militar, realizó una misa de acción de gracias a primeras horas de la mañana, para posteriormente realizar la recolección de firmas para la derogación de las sanciones en contra del gobierno venezolano.

Durante su intervención, el Comandante General del Ejército Bolivariano, en nombre de todos los integrantes del componente terrestre, ratificó su compromiso de defender a Venezuela con disciplina, valor y amor a los ideales bolivarianos, destacando la unidad que caracteriza a los venezolanos y a la gran familia militar.

Rechazo contundente y masivo 

Esta movilización se hizo presente en el resto de las unidades militares en el interior, tal es el caso de los combatientes de la 94 Brigada Especial “Negro Primero”, que en rechazo las sanciones genocidas que desde EEUU se imponen contra Venezuela manifestaron sentirse orgullosos de servir a la Patria, ratificando su lealtad al Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros. Lo mismo ocurría, pero en el occidente venezolano, cuando los soldados caribes de la 12 Brigada “GJ Almidien Ramón Moreno Acosta”, plasmaron su firma repudiando las sanciones que pretenden socavar la estabilidad y la paz de Venezuela.

 

Esta acción se replicó en cada región del país, constituyendo una herramienta poderosa que demuestra el apoyo contundente a esta causa patriótica. Horas más tarde el General en Jefe Vladímir Padrino López Ministro del Poder Popular para la Defensa, acompañado del Estado Mayor Superior de la FANB, realizó lo propio, un acto masivo de recolección de firmas en el Patio de Honor de la sede ministerial, en rechazo a las sanciones y medidas coercitivas que pretenden alterar la estabilidad de Venezuela ¡No han podido ni podrán, la Patria se respeta!

¡Solo unidos, venceremos!

 

Creado con Nirvana & WordPress.