Los equipos de la Reserva Activa y del Ejército Bolivariano alcanzaron los primeros lugares en el campeonato de softbol y Kikimboll

17MAY24

Prensa Ejército- En el marco de la conmemoración del ducentésimo tercer aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, este componente terrestre organizó un campeonato de softbol y kikimbol, cuyo acto inaugural y de premiación y clausura estuvo presidido por el MG José Antonio Murga Baptista, en compañía de los Comandantes de los demás componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los juegos del hexagonal tuvieron lugar durante dos días, los cuales fueron arrojando a los equipos encargados de disputar el juego final de ambas disciplinas. En un ambiente pleno de entusiasmo y alegría deportiva, los integrantes de los componentes, apoyaban a sus equipos con barras y cantos alusivos que sugerían la hermandad entre ellos.

Así también el campo de juego estuvo adornado por la presencia de un grupo cultura, que, con sus bailes típicos, evocaron el más puro sentimiento nacionalista de los venezolanos, así como del grupo de cheerleaders que animaban cada entretiempo de los partidos.

Pasadas las primeras horas de la tarde de viernes, ya se vislumbraba el equipo ganador de softbol y kikimbol, al igual que los jugadores que se destacaron por su participación individual durante el campeonato. El equipo ganador de Softbol fue el conformado por la Reserva Activa, tras una derrota contundente sobre la Aviación Militar Bolivariana, mientras que el equipo conformado por valerosas femeninas del Ejército Bolivariano, alzaron el trofeo campeón de kikimbol. Quienes demostraron lo mejor de sí en el campo de juego, dejando en alto el nombre de sus componentes.

Equipo Campeón de Softbol (Reserva Activa).

Equipo de Kikimbol (Ejército Bolivariano).

Premio al espíritu heroico de la GNB

Haciendo un significativo paréntesis en el protocolo deportivo del acto de clausura del campeonato deportivo, el Ejército Bolivariano exaltó a través de un justo reconocimiento, la abnegación y valor patrio de dignos profesionales militares, pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, con la condecoración “Estrella de Carabobo en su única clase”, en recompensa por su demostrado ejemplo de constancia y sacrificio tras haber rescatado con éxito una aeronave, el Helicóptero (Bell-412, siglas GNB-97-116) el cual sufrió un desperfecto mecánico, sufriendo un desafortunado incidente mientras surcaba el espacio aéreo, cumpliendo misiones inherentes al sistema defensivo territorial, logrando así la recuperación de una aeronave perteneciente al Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, salvaguardando la vida de la tripulación sin dejar víctimas fatales, evitando el siniestro.

¡Solo unidos, venceremos!

Creado con Nirvana & WordPress.