En respuesta a las acciones de algunos grupos que manipulados por fuerzas extranjeras fueron impulsados a cometer delitos en contra de la institución castrense y el país, el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, llevó a cabo en la sede ministerial, un acto de degradación y expulsión de la FANB, a los incursos en tales actos criminales.
«No más traiciones en la FANB, no más movimientos extremistas en nuestra querida Venezuela. Nosotros vamos a hacer respetar nuestra Constitución, y lo vamos a hacer con nuestras armas si es necesario», aseveró el máximo líder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, GJ Padrino López.
Asimismo, se refirió al difícil compromiso que le toca al militar ante situaciones que afectan a la Patria: «Lo doloroso que es que un compañero nuestro esté vestido y uniformado como nosotros; que esté portando estos símbolos, estos grados; que nos hayamos formado en esas Academias Militares, en esos templos de virtudes y de honor. Cuán doloroso es tomar la decisión entre un principio y un amigo. Pero nosotros, que manejamos las armas de la República; nosotros que tenemos una alta conciencia nacional bolivariana, una alta conciencia cívica, militar. Nosotros tenemos que decidir por el principio para mantener lo que todos en consenso hemos acordado, entre ellos la democracia».