1. Asesorar al Comandante General del Ejército Bolivariano en todo lo concerniente al proceso de evaluación integral del personal militar profesional.
2. Conducir el proceso integral de evaluación (lo que las personas son, hacen y logran) del personal militar profesional del Ejército Bolivariano.
3. Apoyar a las diferentes juntas de apreciación para ascenso, con un (01) oficial de enlace, a los efectos de facilitar el proceso de fiscalización y seguridad material.
4. Supervisar el proceso de clasificación y registro de la documentación del personal militar profesional con la finalidad de actualizar base de datos.
5. Evaluar periódicamente las disposiciones legales que rigen el funcionamiento de la Junta Permanente de Evaluación y recomendar las reformas legales pertinentes.
6. Coordinar las actividades relacionadas con el mantenimiento del sistema informático de la Junta Permanente de Evaluación.
7. Atender en forma oportuna todos los casos de los expedientes en situación de reclamos del personal profesional militar.
8. Programar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con los planes y programas de desarrollo y funcionamiento, así como también diseñar todas las acciones que permitan cuantificar el desempeño del personal militar profesionales del Ejército Bolivariano.
9. Generar la nómina de evaluación inicial de ascenso (NEIA) del personal militar profesional del Ejército Bolivariano