Pueblo movilizado sigue derrotando al fascismo
Avenida Universidad, Caracas.- “Sigan de conspiración en conspiración, sigan de aventura en aventura y seguirán mordiendo el polvo de la derrota. Ante cada conspiración, más revolución, más pueblo movilizado”.
Así lo expresó con contundencia el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto central conmemorativo por el 23 de enero de 1958, que se realizó en Caracas.Una actividad que también movilizó en diversas marchas al poder popular a escala nacional.
Al respecto, el Jefe de Estado destacó que nuevamente la Revolución supera las conspiraciones y magnicidios que ha orquestado la derecha venezolana en conjunto con Estados Unidos para atentar contra la paz en Venezuela.
“Se lo decimos: a Nicolás no lo tumban los apellidos, se lo decimos a los apellidos, le decimos ¡No volverán! ¡No te vistas que no vas! (…) Tenemos que prepararnos con mente positiva para encarar el futuro, actitud positiva que nosotros somos la garantía de la paz y de la Patria”.
Recordó que tal día como hoy, hace 5 años se autoproclamo como “presidente” Juan Guaidó, quien reside en los Estados Unidos y deja ver en redes sociales los lujos con los que vive actualmente.
“A los Ledezma, a los Capriles, a la Machado, al Guaidó, cinco años después que ustedes le decían a Guaidó: ¡Mi presidente! ¿Dónde están ustedes? y ¿Dónde está el pueblo? Pregunto: ¿Dónde está Guaidó y dónde está Maduro? ¿Están mejores ellos? ¿Tienen más fuerza? ¿O el pueblo de Venezuela tiene más fuerza que nunca hoy? ¡Saquen sus propias conclusiones!”, sentenció.
En esa época el panorama se tornó inquietante para muchos, ante tales pretensiones de la derecha. El Mandatario nacional rememoró su respuesta en ese momento de incertidumbre al pueblo soberano.
“Yo les dije nervios de acero, calma y cordura, máxima unión y movilización popular que nosotros venceremos y aquí estamos victoriosos, 5 años después derrotamos al imperio, a la derecha fascista y tenemos que prepararnos para el futuro”, afirmó.
Con miras al crecimiento económico y productivo del país, el Dignatario señaló que la fórmula que “nos va a garantizar seguir cabalgando, la recuperación económica, la recuperación social, la paz y construir una prosperidad sustentable, ya no dependiente del petróleo, sino del trabajo y de la nueva riqueza creada por el trabajo colectivo” es la aplicación de las 7T-2030.
Por eso, invitó a todos los emprendedores a sumarse con propuestas y proyectos que multipliquen la fuerza de las 7T.
“Con la 7T-2030 vamos a conquistar y a construir el futuro glorioso de la Venezuela potencia que soñó nuestro Comandante Chávez”, puntualizó.
El Presidente finalizó su intervención asegurando que el proceso electoral presidencial previsto para este año se realizará sin importar los obstáculos.
“Se los digo: Llueva, truene o relampaguée, este año vamos a la elección número 31, habrá elecciones presidenciales en Venezuela (…) El pueblo volverá a triunfar”, destacó.
Prensa Presidencial/María Mercedes Noguera