La Fundación Social del Ejército Bolivariano dictó charla para prevención del COVID-19 y organizó jornada de atención médica para el personal militar

Prensa Ejército. – El bienestar del personal ha sido bandera fundamental en la gestión del MG José Antonio Murga Baptista, Comandante General del Ejército Bolivariano. Por tal motivo, la Fundación Social, presidida por la Arq. Andrea Murga La Rosa, dictó charla para la prevención del COVID-19 y realizó una jornada de atención médica para el personal militar de la Comandancia General del EJB.

Al respecto, Estiben Silva, médico infectólogo, orientó al personal militar en cuanto al uso de la mascarilla, asegurando que es uno de los diferentes métodos para evitar contagiarse con el virus que afectó significativamente a la población mundial hace meses.

Sin embargo, descartó que actualmente Venezuela pase por un caso de repunte en el número de infectados, explicando que, aunque esta enfermedad aún permanece en el territorio tiene variantes que han evolucionado y que se comportan como una gripe común.

“Realmente, la pandemia no ha vuelto, sino que ha mutad. Las cepas o variantes actuales se comportan de forma similar a los de una gripe común, el riesgo está en aquellos pacientes con patologías extremas como diabetes, hipertensión, entre otras”, explicó el especialista.

Al culminar la charla, el equipo dirigido por la Cnel. Rosalbina Teresa De Jesús Hurtado Ruiz, directora del Hospital Universitario Periférico de Coche “Dr. Miguel Ángel Rangel”, procedió a realizar consulta médica general, vacunación contra la toxoide, tomas de muestra de laboratorio, entrega de diversos medicamentos y preservativos para hombres y mujeres con el fin de minimizar el riesgo de transmisión de enfermedades sexuales.

¡Solo Unidos, Venceremos!

Creado con Nirvana & WordPress.