El MG José Antonio Murga Baptista verifica los ingeniosos proyectos de los oficiales que buscan elevar el Apresto Operacional del Ejército Bolivariano
Prensa Ejército. – El MG José Antonio Murga Baptista, Comandante General del Ejército Bolivariano, visitó la Dirección Logística del componente con la finalidad de escuchar las numerosas e ingeniosas propuestas de los oficiales con la finalidad de aumentar el Apresto Operacional.
Acompañado del GD Enrique Alexander Clemente Miranda, Director Logístico, así como del Estado Mayor Superior del EJB, el Mayor General Murga Baptista resaltó la creatividad y el amor por la Patria de los Oficiales, tomando en cuenta que con sus ideas han realizado propuestas para mejorar la capacidad de defensa y respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Entre los proyectos más resaltantes se encuentra la fabricación de un vehículo táctico, con mayor eficiencia para uso fronterizo en condiciones extremas. Además, la recuperación de las cocinas militares que en un principio beneficiarán a unos 450 soldados en operatividad.
En cuanto al servicio de Sanidad, se propuso la dotación permanente de complejos vitamínicos e insumos médicos descartables para prevenir las enfermedades que más afectan las unidades fronterizas, como, por ejemplo, el paludismo.
El Comandante General del Ejército Bolivariano, constató un importante proyecto elaborado por el Servicio de Armamento, relacionado con la recuperación de portafusiles, correajes, kits de mortero, así como la reparación de tanques.
“Que sigamos cumpliendo con lo más importante que tiene la logística que es apoyar y servir. Hemos visto con agrado el trabajo e ingenio de estas propuestas, debemos tener consciencia de la importancia que tiene en la vida castrense la logística”, expresó el Mayor General José Antonio Murga Baptista.