El MG José Antonio Murga Baptista constató junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez la rehabilitación integral de la U.E.N. José Ávalos como parte del inicio del año escolar 2023-2024

Prensa Ejército. – El MG José Antonio Murga Baptista, Comandante General del Ejército Bolivariano, constató junto a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, la recuperación integral de la U.E.N. José Ávalos, ubicada en la parroquia El Valle de Caracas, como parte de un exitoso inicio del año escolar 2023-2024, gracias a la ardua labor que vienen realizando las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Durante un recorrido por tan importante institución educativa, emblemática para el pueblo capitalino, el Mayor General Murga Baptista, destacó la manera masiva en que los jóvenes han retornado a las aulas con espacios rehabilitados para su formación académica, tal como lo ordenó el Comandante en Jefe y Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Señaló que son numerosos los centros educativos acondicionados por las Bricomiles para que el semillero de la Patria reciba de una manera más cómoda y humana sus clases. “Desde la FANB estamos muy sensibilizados con los Bricomiles porque la educación de nuestros jóvenes debe seguir adelante”.

Por su parte, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, en un pase televisivo con el CJ Nicolás Maduro, aseguró que los estudiantes del país regresaron a sus salones de clases totalmente rehabilitados, además de recibir dotación de uniformes y útiles escolares.

“En condiciones de asecho y bloqueo criminal, usted ha garantizado todo el plan escolar, gracias al apoyo también de los emprendedores, para que nuestros niños se aboquen al estudio y la educación”, dijo.

En tal sentido, el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, agradeció al Ejército Bolivariano y a su comandante, el MG Murga Baptista, porque a través de sus tropas está presente en perfecta unión cívico – militar para cumplir con estas misiones en cada centro educativo. “Vamos a entregar 100% recuperadas todas las escuelas y liceos del país”.

Es importante mencionar que, a través de la unión cívico – militar, se logró la recuperación de 23 aulas, mantenimiento de 12 talleres y laboratorios, además de la limpieza y pulitura de los pisos de granito.

Además, los dignos soldados junto al pueblo organizado, activaron y mejoraron los servicios públicos, así como también se llevó a cabo la limpieza y saneamiento ambiental a través del desmalezamiento, recolección y bote de desechos vegetales y sólidos.

Sumado a esto, se encuentra la recuperación de las canchas deportivas, embellecimiento de jardines y fachada, realización de paisajismo y muralismo internos y externos y el saneamiento de áreas de recreación.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene en despliegue permanente a través de las Bricomiles para la recuperación de estos espacios fundamentales para la formación de los futuros profesionales del país.

¡Solo Unidos, Venceremos!

Creado con Nirvana & WordPress.