El MG José Antonio Murga Baptista presidió la Reunión de Comando con los Segundos Comandantes de Grandes Comandos, UUSS y UUTT del EB

Prensa Ejército. – El MG José Antonio Murga Baptista, Comandante General del Ejército Bolivariano, acompañado por los oficiales Generales y superiores integrantes del Estado Myor General del componente terrestre, presidió la Reunión de Comando de Segundos Comandantes de Grandes Comandos, Unidades Superiores (UUSS) y Unidades Tácticas (UUTT) del Ejército Bolivariano, en el Teatro de la Escuela de Infantería “GJ Rafael Urdaneta”.

Tras entonar las gloriosas notas del Himno Nacional y del Ejército Bolivariano, el Comandante General del Ejército Bolivariano, exhortó a los segundos comandantes a continuar trabajando por vigilar el cumplimiento de la función principal del componente que se basa en adiestrar, equipar y entrenar a las tropas, para el cumplimiento exitoso de la misión constitucionalmente asignada.

“Inmensa responsabilidad, tienen ustedes al estar en el medio de la balanza, tienen la gran tarea de mantener el equilibrio de nuestro glorioso Ejército Bolivariano y la paz de nuestra amada Patria”, expresó la máxima autoridad del componente.

Por otra parte, el MG Murga Baptista hizo énfasis en mantener a la tropa equipada, adiestrada y presta para cualquier misión que se le encargue, destacando que, “un Ejército sin sus soldados no tiene razón de ser”.

En tal sentido, explicó que la mejor manera de comandar es con la presencia, corrigiendo y buscando estrategias patriotas que coadyuven a la defensa de la Patria. “Ustedes no son ni el comandante, ni la tropa, ustedes son el punto de equilibrio para que la gestión del Comandante sea excelente”, reiteró el CGEJB a los valerosos hombres y mujeres que a partir de ahora irán a integrarse como segundos comandantes de las unidades del Ejército Bolivariano desplegadas en todo el territorio nacional.

Otra de las tareas fundamentales que se plantea el EJB como parte de su visión de participar en la atención al pueblo y la unión cívico-militar, es la de fortalecer las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles). De este modo, el Mayor General Murga Baptista precisó que es a través de los proyectos socio productivos que se pueden recuperar espacios y garantizar la alimentación de las comunidades y de las tropas, instando a los presentes a dar continuidad e innovar en estos proyectos en las unidades donde fueron designados.

 

¡Solo unidos, venceremos!

 

Creado con Nirvana & WordPress.