FANB TRABAJA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA NACIÓN
Desde el Salón «Venezuela», ubicado en el Círculo Militar, Distrito Capital, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidió acto con motivo al X Aniversario del Viceministerio de Planificación y Desarrollo para la FANB, y entregó condecoraciones a los hombres y mujeres de este prestigioso Viceministerio, quienes dirigen con dedicación y mérito el Motor Industrial Militar para el desarrollo económico de nuestra institución castrense.
En la ceremonia, el titular castrense precisó: «En un país que ha sido agredido todos los días, aquí continúan nuestros patriotas, a quienes les tengo plena confianza y admiración por tener la capacidad de salir adelante en contra de las múltiples batallas que viven a diario y aún así continúan aportando al desarrollo industrial militar».
Asimismo, el General en Jefe Padrino López señaló: «Venezuela tiene un potencial enorme, y si bien es cierto nos perturbó las sanciones impuestas sobre el país, aún así hay una necesidad imperante en el país de construir un modelo alternativo económico y diversificado para salir adelante con esas potencialidades que hay en todas las áreas productivas, turismo, industrias y agroalimentarias… Tenemos también una empresa que está asociada a la producción petrolera, gasífera y minera, donde tendrá un alcance que pudiese tener, y que lo tengo en la mira porque en ella va a reposar buena parte de la estabilidad y la auto sustentabilidad de la FANB».
Seguidamente, el Ministro de la Defensa puntualizó: «Nosotros estamos aquí para producir, añadir y agregar valor al producto interno bruto de la Nación. ¡Esa es nuestra visión y vaya capacidad que tiene nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana para producir e impactar en el producto interno bruto del país! Vean ustedes, allí están todas las áreas económicas y productivas de la FANB, que son muchos de esos casos espejos de las empresas y grandes ministerios e instituciones que están al frente de la Nación».
Manifestó igualmente, el GJ Padrino López: «Venir aquí y acompañarlos en este momento cuando se alcanza el X Aniversario del Viceministerio de Planificación y Desarrollo para la FANB e hicimos una reestructuración completa de la institución, donde se crearon el Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y todo el Sistema Defensivo Territorial aguas abajo; luego se creó el Motor Industria Militar, y hemos visto la necesidad de imprimirle un toque de audacia —en medio de esta difícil situación— a cada negocio que estamos haciendo, que nos permita aportar al verdadero desarrollo nacional».
Y prosiguió diciendo el titular de Defensa:
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue moviéndose, y no es un cuerpo inerte, porque se mueve con audacia en tiempos de cambios, de transformaciones y guerra. Allí estará la FANB cabalgando y no es una que se mantiene dentro de los cuarteles, sino que colabora y entra en contacto con el pueblo, que va a las escuelas a repararlas, que va a un ambulatorio y ayuda a recuperar. El dinamismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es admirable y no puede ser de otra forma, porque está llamada constitucionalmente a garantizar la independencia nacional y vamos a garantizar con el poder militar en el terreno y también con la producción para la auto sustentabilidad de la Patria y para aplicarle y aumentar el desarrollo nacional».
Zona Económica Militar
Y para concluir, el acto del X Aniversario del Viceministerio de Planificación y Desarrollo de la FANB, el GJ Padrino López expresó:
«Nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, nos autorizó para que trabajemos en la Zona Económica Militar, que esperamos ponerla en marcha para los próximos meses, y nuestro Comandante en Jefe tiene la plena confianza en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para llevar a cabo los propósitos del Estado desde el punto de vista económico, y hemos sido privilegiados por nuestra disciplina, perseverancia, capacidad de gerenciar ante las adversidades. Debemos tener la mayor audacia moverse en el mar proceloso donde estamos sumergidos ahora y entrar allí ante tantas dificultades económicas, financieras y de nivel macro para Venezuela, y echar para adelante la industria militar venezolana. Les digo que tengo plena confianza y admiración por ustedes, porque ahora necesitamos hombres y mujeres que miren hacia adentro, que sean inteligentes y capaces de aportar a la economía del país».
Prensa FANB/ Periodista Ptte Mercado Hennesy
Jefa de Prensa: Tcnel. Mercedes N. Salazar