GJ VLADIMIR PADRINO PRESIDIÓ ACTO ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LA UNEFA, RECTORADO DE LA UMBV Y ACADEMIAS MILITARES
Desde el Salón Profesor Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Chuao- Distrito Capital ; el Mayor General Ricardo Nicodemo Ramos recibió el rectorado de dicha casa de estudios en sucesión del Mayor General Pascualino Angiolillo Fernández.
La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa quien expresó «Que orgulloso me siento de ver los frutos de de esta digna casa de formación, la doctrina educativa la cual lleva una profunda carga histórica de nuestros patriotas hoy se mantiene arraigada en cada hombre y cada mujer que ha tenido el privilegio y el derecho de servirse de esta digna institución».
Seguidamente, reconoció la labor llevada a cabo por el Mayor General Pascualino Angiolillo Fernández: » Un gran servidor a la Patria, un soldado intachable con una lealtad innegable, cualidad que siempre ha llevado a la victoria a cada hombre que se entrega en servicio a su pueblo», expresó el titular castrense.
Cabe destacar que el MG. Pasculino Angolillo señaló: «Estaré siempre alerta a cada tarea que me designe la Patria, llevaré por todo lo alto mi bandera y con orgullo siempre pondré por delante los ideales del Genio de América Simón Bolívar».
Por otra parte, el Nuevo Rector de la UNEFA se comprometió fervientemente a continuar la tarea y la impecable labor realizada por Mayor General Pascualino Angiolillo Fernández «Con entusiasmo, orgullo y sobre todo amor a mi Patria, continuaré el recorrido dando lo mejor de mi y poniendo mi corazón en cada tarea designada», resaltó el Mayor General Nicodemo.
También, el máximo líder castrense resaltó como fue el proceso que llevó a la revolución educativa: » No fue un trabajo de un solo día, esto conllevó una lucha incansable y un profundo deseo tanto del Comandante Supremo Hugo Chávez como todos los que junto a él se sumaron a esta gran causa por ver una Patria reformada y fortalecida en los ideales de progreso, desarrollo, unión y amor por la Patria, heredada de nuestros próceres independistas».
Entrega y recepción del Rectorado de la UMBV y las Academias Militares
Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela el General en Jefe Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa presidió acto de entrega y recepción del Rectorado de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y de las Academias Militares.
El titular castrense resaltó la importancia y responsabilidad que amerita ser director de estas dignas casas de estudios: «Ser director de academia es volver ser cadete, tener conocimiento, intelecto, voluntad, compromiso, total disposición y un profundo amor por la Patria».
Cabe destacar que los oficiales que recibieron cargos como rector y como directores de las academias militares son los siguientes: MG. Félix Ramón Osorio Guzmán como Rector de la UMBV, GB. Denny Román Ferrer Sandrea como Director de la Academia Militar de la GNB, GB. Jesús Rafael Calvo Araque, Director de la Academia de Oficiales de Tropa, GB. Ronald Alexander Lugo Díaz, Director de la Academia Militar de Medicina, Contralmirante Luis Leonardo Ortega Valles, Director de la Academia Técnica Militar de la Armada Bolivariana y el GB. Hernán Miguel Acosta Figueroa como Director de la Academia Técnica Militar de la Aviación Bolivariana.
El Mayor General Félix Ramón Osorio Guzmán refiriéndose al trabajo de transformación que genera la casa de estudio expresó : «La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela es definitivamente El crisol de la unidad militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y digo esto porque si definimos la palabra crisol conseguimos que es un es un recipiente de material refractario que sirve para fundir el metal a temperaturas muy altas de aquí deriva el verbo acrisolar que significa purificar el metal en El crisol».
Por otra parte, el General en Jefe Padrino López expresó su satisfacción al ver estos dignos oficiales asumir con total compromiso las nueva misión que se le designa: «Orgullo y alegría es lo que se respira al ver a estos soldados asumiendo tan importante responsabilidad, no me queda la mejor duda que lo harán mejor que nunca, ustedes son herederos de las glorias de nuestro próceres y por ende llevan la sangre luchadora y patriótica».
Asimismo, resaltó la importancia del legado dejado por el Gigante de Gigantes Hugo Chávez: «Entre los legados que dejó el Cmdte. Hugo Rafael Chávez Frías, uno de esos legado visibles que tomó forma y creció es la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, que bonito legado, debido a eso, cada hombre, cada mujer, cada cadete, cada soldado que este en territorio marítimo, aéreo, continental terrestre, donde quiera que este ese soldado debe tener luz propia porque ha pasado por un sistema educativo militar de altísima calidad, no podemos negar ni menospreciar lo que hemos logrado hasta ahora».
Finalmente, exhortó a los directores de las academias militares a compenetrarse con el trabajo y asumir a toda costa el gran compromiso que tienen para fortalecer el sistema educativo y así continuar logrando la gran trabajo que inició el líder eterno Hugo Chávez de transformación.