MG José Antonio Murga Baptista durante la 2da Fase de la Reunión de Comando 2023: “El Ejército es la génesis de la FANB y por eso somos la punta de lanza de la Patria”
Prensa Ejército. – El MG José Antonio Murga Baptista, Comandante General del Ejército Bolivariano, este sábado inició la 2da. Fase de la Reunión de Comando 2023, en aras de unificar criterios para el cumplimiento eficaz de las tareas encomendadas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de la Patria y resguardo de la soberanía Nacional. “Yo quería que este encuentro fuera en la Casa de los Sueños Azules, porque quienes estamos de este lado nos cargamos de recuerdos viendo hacia el Roble y el Samán”, así lo afirmó el máximo líder del Ejército Bolivariano.
En el Salón Hugo Chávez de la academia militar del Ejército Bolivariano, sirvió de escenario para esta reunión de trabajo, con la presencia del GD Humberto Enrique Núñez Hernández, 2do Comandante y JEMG, Directores del Estado Mayor y oficiales Generales comandantes de las unidades superiores del componente. Donde recibieron las instrucciones y lineamientos del Comandante General del EJB, que deben ejecutar en pro de garantizar un óptimo empleo de las operaciones tácticas militares y trámites administrativos correspondientes.
Desde esta histórica casa de estudios, que ha formado miles de hombres y mujeres útiles a la Patria, se instó a los Oficiales Generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a seguir trabajando en equipo para lograr establecer la Venezuela potencia.
En esta importante reunión se contó con la participación del 2do Comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), MG Wistohor Chourio Andrade, quien destacó los venezolanos fueron, históricamente, un pueblo con un sueño de Libertad. “El sueño de Bolívar, la historia es pasado, presente y futuro; nuestro Libertador lo hizo posible con el pueblo a su lado”, “tenemos pueblo, que nadie se equivoque”.
También hizo acto de presencia el MG Leonardo Bello Ortega, Director General del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, quien en aras de continuar trabajando en unión y camaradería participó y expresó la importancia de llevar el Fuego Sagrado del Libertador Simón Bolívar a las distintas Unidades del EJB.
“Las Unidades no se mueven con recursos financieros, se mueven con el espíritu y corazón de cada uno de ustedes”, expresó el Mayor General quien hizo un llamado a los Comandantes a orientar permanentemente a sus tropas para que prevalezca el espíritu inquebrantable, tomando en cuenta las necesidades del pueblo.
Esta importante reunión contó con la participación del Comandante General de la Milicia Bolivariana, MG Javier Marcano Tabata, quien encomendó a los señores Generales del EJB, la tarea de estar permanentemente alerta, tras explicar que, por la ubicación geográfica del país, Venezuela siempre será un objetivo para el imperio, cuyo propósito es alimentar sus propios intereses a través de la dominación de los pueblos bajo políticas de intervencionismo.
Manifestó que la Patria tiene diversas condiciones apetecibles a cualquier imperio una de ellas es la ubicación geográfica como primer factor. En segundo lugar, la riqueza que yace de los suelos y aguas y la tercera condición es el Proyecto Histórico Bolivariano, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Pero aquí están los Generales para que prevalezca la Constitución de la República y por eso debemos ser leales a nuestro CJ Nicolás Maduro Moros”, aseveró el Comandante de la Milicia Bolivariana.
Al finalizar la 2da fase de esta relevante Reunión de Comando, las autoridades militares y el cuerpo de oficiales Generales realizó un recorrido por el Patio de la AMEJB donde las unidades superiores del componente terrestre desplegaron su ingenio al mejor estilo de sus armas y servicios para exhibir una muestra de los proyectos socio-productivos que desarrollan en sus brigadas.
Entre los proyectos agroalimentarios destacan, la cría de ganado bovino, porcino, conejos, cría de gallinas, producción de huevos de codorniz, siembra de hortalizas, frutas y la producción de rubros como pan y café. El MG Murga Baptista explicó que esta práctica sostenible contribuye en el fortalecimiento de la economía del país y promueve la soberanía alimentaria de nuestra Patria.
<
De esta manera el Ejército Bolivariano contribuye a la lucha contra la guerra económica, trabajando en unión cívico-militar, para garantizar al pueblo venezolano y a los soldados de la FANB, el derecho soberano a la alimentación, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
¡Solo Unidos, Venceremos!