MG José Antonio Murga Baptista: “contamos con una unidad entrenada, adiestrada y equipada para garantizar la defensa integral de la Nación”

 

Prensa Ejército- Cargados de orgullo patrio, así como de valores y principios morales, se llevó a cabo el pasado sábado la transmisión de mando de la 31 Brigada de Infantería Mecanizada “GB Lucas Carvajal”, acto que fue presidido por el MG José Antonio Murga Baptista, Comandante General del Ejército Bolivariano.

 

Durante la ceremonia castrense que tuvo lugar en el patio de honor del 311 Batallón de Infantería Mecanizada “GJ Libertador Simón” Bolívar, el comandante saliente de esta unidad superior, el GB Henry José González Velásquez, destacó el gran trabajo hecho por todo el personal militar y no militar llevando siempre como punta de lanza valores intrínsecos como la lealtad, honestidad y dedicación, con la finalidad de mantener el honor militar, “muchos son los logros que alcanzamos durante la gestión, esta unidad superior se encuentra 100% operativa al contar con todo su sistema de armas, listos para el combate; además se formaron más de 50 tripulaciones BMP3 y BTR-80, más de 30 mecánicos de tanques, 30 francotiradores y 15 instructores de francotiradores para el elevar el nivel de apresto operacional del Componente”, resaltó. Igualmente, el GB González Velásquez destacó que se enviaron más de 2 mil combatientes a cumplir misiones en las bases de protección fronteriza del país.

 

Por su parte, el comandante entrante, el GB Lisandro Quevedo Quintero, aseveró que actualmente continúa vigente el legado del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez y que continuará fervientemente con la tarea que se ha venido gestando en tan virtuosa unidad superior, en pro del resguardo de la soberanía del país. “Tenemos en nuestros genes, en nuestra memoria histórica el ejemplo de nuestros libertadores, aquellos que sacrificaron hasta la vida por darnos Patria”, dijo al advertir que actualmente los enemigos de la República tratan de implantar y ejecutar un férreo bloqueo para crear condiciones adversas en el país.

 

“Es ahí donde aquellas palabras de nuestro Libertador son un faro en la penumbra a la cual nos quieren arrastrar. Soldados, dad un nuevo día de gloria a vuestra Patria”, expresó este digno oficial General, quien tendrá la elevada responsabilidad de conducir los destinos de tan importante unidad del Componente terrestre.

 

Defensa Integral de la Nación

 

Para finalizar, el Comandante General del Ejército Bolivariano, resaltó el gran espíritu combativo de esta insigne unidad élite, asegurando que la ciudad capital se encuentra plenamente resguardada por soldados útiles y leales a la Patria.

 

“Nos vamos tranquilos porque sabemos que contamos con una unidad entrenada, adiestrada y equipada para garantizar la defensa integral de la nación”, manifestó al asegurar que en estos momentos en que Venezuela se encuentra acechada financieramente por intereses externos, “los patriotas debemos resurgir con nuestra iniciativa y moral para comandar a quien probadamente es uno de los mejores soldados del mundo, el soldado venezolano”, aseveró el MG Murga Baptista. 

 

!Solo unidos, venceremos!

 

Creado con Nirvana & WordPress.