En completa fraternidad el Comandante General del Ejército Bolivariano acompañó a su homólogo de la Guardia Nacional en el Gobierno de Calle.

Prensa Ejército- A pocos días de celebrarse el 86 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el GJ Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, acompañado del alto mando militar, presidió el Gobierno de Calle, el cual se efectuó en las instalaciones del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 43.

Estrechando los lazos de unión y de camaradería, el Mayor General José Antonio Murga Baptista acompañó al Mayor General Elio Estrada, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana en esta actividad donde se resaltó la importancia de la labor diaria que desempeñan los centinelas permanentes de la Patria a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. A 86 años de su nacimiento institucional, este cuerpo castrense cumple con diversas tareas, fundamentales para el mantenimiento y resguardo de la paz, contribuyendo con el desarrollo del país en perfecta armonía y unión cívico-militar.

Durante el conversatorio ofrecido por el Ministro del Poder Popular para la Defensa a los valerosos hombres y mujeres de carrubio, manifestó sentirse orgulloso de la imperativa labor que con esmerado esfuerzo y sacrificio realizan en tiempos de adversidad. Asimismo, exaltó la cohesión y el espíritu militar que poseen, agradeciendo el amor puesto en manifiesto en las acciones de protección que apuntan al mantenimiento del orden interno de la Nación, frente a los planes desestabilizadores del imperio.

Como muestra de este agradecimiento, las Unidades de este Componente militar recibieron como donación equipos de línea blanca, línea marrón, material de oficina, lubricantes y vehículos, con el fin de incrementar el bienestar del personal y de su rendimiento en cada una de las misiones asignadas. Del mismo modo diversos profesionales del cuerpo castrense fueron merecedores de varias condecoraciones, entre las que resaltaron, Defensa de la Nación en su segunda y tercera clase, Hugo Chávez, Manuela Sáenz y Medalla GNB, seguidamente, por ser ejemplo constante de valentía y por portar con orgullo e hidalguía el uniforme carrubio que los distingue como soldados leales a la Patria, aguerridos defensores del territorio venezolano y ostentosos portadores en sus brazos del lema ¡El Honor es su Divisa!

¡Solo unidos, Venceremos!

Creado con Nirvana & WordPress.