Claridad en su doctrina militar mantiene a la FANB como columna vertebral para la integridad nacional
Patio de la Academia Militar Bolivariana, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, aseveró que la claridad en su doctrina militar mantiene a la institución castrense como columna vertebral para la integridad nacional.
Durante sus palabras con motivo del desfile cívico-militar por el 212° aniversario de la firma del Acta de Declaración de la Independencia de Venezuela, el Día de la FANB y del soldado venezolano, el jefe de Estado abordó la importancia de mantener a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida y cohesionada.
Por ello, dijo al Alto Mando Militar, a generales, almirantes, comandantes de los cuatro componentes de la FANB y de la Milicia Nacional Bolivariana, líderes y lideresas militares del país, que está en ellos “una gran responsabilidad de ser la columna vertebral de la integridad territorial de Venezuela, de la unión de nuestra Patria y de la defensa y seguridad de todo el territorio nacional, de nuestros mares, aires (…) en ustedes está, como se ha demostrado en estos años”.
Les instó a que deben tener cada vez más consciencia: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida, cohesionada, clara en su doctrina, clara en su visión es y será por siempre la columna vertebral perpetua de la unión de la Patria, de las garantías constitucionales del pueblo, de la paz, la seguridad y de que nunca jamás el territorio de nuestra Patria sea mancillado por la bota infernal y criminal del imperio norteamericano o de cualquier imperio del mundo”.
Al respecto, les alentó: “Preparados siempre, entrenados siempre para defender cada palmo del territorio, si fuese necesario con las armas y para garantizar siempre la victoria en cualesquiera sean las circunstancias”, dijo el Dignatario venezolano.
El presidente Nicolás Maduro exhortó a hablar del concepto estratégico de la doctrina, al recordar que “hoy Venezuela, gracias a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, tiene una doctrina militar venezolana, netamente venezolana, hecha de nuestra historia, construida por nuestras mentes, pertinente a la realidad nacional y que no depende de ninguna doctrina imperial del mundo para dominar a nuestra América”.
El Mandatario venezolano, quien ha enfrentado los ataques más despiadados de las administraciones estadounidenses, subrayó que los “tiempos de la doctrina de la Seguridad Nacional, del Comando Sur de los Estados Unidos en Venezuela se acabaron para siempre y no volverán jamás”.
A los 15.432 hombres y mujeres patriotas que hoy reafirman la unidad cívico-militar, manifestó que hay que estar orgullosos de tener una doctrina militar propia, independentista, chavista, bolivariana, pertinente a nuestras doctrinas y leyes militares y que ha desarrollado el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, “en el cual han sido entrenados miles de soldadas y soldados”.
Ha sido “una misión, un objeto, una victoria de la unión cívico-militar. Sintamos el orgullo de poder decir que conmemoramos en Venezuela los 212 años de la Declaración de la Independencia de pie, sin sumisión ante ningún imperio del mundo y podemos decir: Somos un pueblo absolutamente libre y soberano que construye su futuro a paso firme”.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez