ALBA-TCP alerta maniobra para crear condiciones de golpe de Estado en Bolivia
La Habana, Cuba.- En voz del presidente de la República, Nicolás Maduro, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) denunció que las maniobras desestabilizadoras en Bolivia esconden una estrategia para generar un nuevo golpe de Estado.
“No es un secreto para nadie que se pretendió desestabilizar a la sociedad boliviana, se le hizo un gran daño económico a miles de familias trabajadoras, solamente por el tema de un censo y que detrás de eso hay todo un plan para tratar de crear condiciones para un nuevo golpe de Estado”, aseveró al concluir su participación en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, realizada este miércoles en el Palacio de la Revolución de La Habana.
El mandatario venezolano destacó la gran inteligencia, gran sabiduría» demostrada por su homólogo boliviano para preservar la estabilidad y la tranquilidad del pueblo. “El presidente Luis Arce ha manejado con gran inteligencia, gran sabiduría toda esa coyuntura y ha permitido que triunfe la paz, la estabilidad y la tranquilidad para el pueblo boliviano”, recalcó.
La solidaridad absoluta al manejo de la coyuntura de Luis Arce quedó asentada en la Declaración Final de la XXII Cumbre del ALBA-TCP, donde “hemos expresado todo el apoyo para la estabilidad, la paz y el ejercicio pleno de la soberanía y la democracia del pueblo boliviano”.
Prensa Presidencial / Karelis González